El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha exigido este lunes la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por "secuestrar la democracia" y ha afirmado que habrá que impulsar "una suerte de segunda Transición" tras su salida.
En los Desayunos Madrid de Europa Press, el también portavoz del Gobierno autonómico ha enumerado hasta ocho motivos por los que considera que el presidente debe dimitir, convencido de que "la crispación, los muros y la desesperanza en la que quieren sumir las políticas de Sánchez, dejarán paso a tiempos mejores".
"Desde que Sánchez llegó a La Moncloa, España vive inmersa en una borrasca de corrupción, asalto a las instituciones, ataques a la separación de poderes, a la Constitución, a la libertad de prensa y, lo más grave, a la propia convivencia entre españoles", ha avisado.
Así, ha indicado que el presidente supone "un atentado contra el Estado de Derecho" ya que jamás "se había visto una campaña tan feroz para desacreditar a jueces y magistrados, con una embestida tan directa a la separación de poderes", además de asegurar que pretende "secuestrar la democracia" creando "sucursales" en el Tribunal Constitucional, en la Fiscalía General del Estado, en Televisión Española o la Abogacía del Estado.
También, ha censurado que quiera imponer "el pensamiento único" ya que se dedica a "vetar" a los medios y periodistas críticos, además de asegurar que está "acorralado por la corrupción".
"Sánchez carece de proyecto para España. Su único objetivo es perpetuarse en el poder", ha criticado García Martín, quien ha asegurado que "amenaza el futuro" de España.
Ha proseguido señalando como argumento número 7 que Sánchez "preside un Gobierno, pero no gobierna" al tener una "debilidad parlamentaria cogida con alfileres".
"En 18 meses de legislatura, son ya más de 100 las votaciones perdidas en el Congreso", ha remarcado, apostillando que ha logrado sacar en ese tiempo solo 28 leyes.
En vez de gobernar, cede a los independentistas, ha proseguido el consejero, quien ha enumerado la amnistía, la financiación " a la carta" a Cataluña, la cesión de competencias o Cercanías.
"No nos engañemos, cesión tras cesión se compone un puzzle que pretende eliminar la presencia del Estado en País Vasco y Cataluña. Para que cuando los enemigos de la patria intenten dar un golpe de Estado no encuentren resistencia", ha lanzado.
Por último, ha alertado de que Sánchez quiera "cambiar el régimen constitucional por la puerta de atrás, ninguneando a las comunidades autónomas", en vez de colaborar con gobiernos autonómicos "de una manera leal".