La ocupación media de los alojamientos rurales en España alcanza un 62% para esta Semana Santa, con las comunidades autónomas de Navarra y Cataluña por encima del 70%, mientras que la provincia de Córdoba registrará un 77%, según datos publicados por EscapadaRural.
Por su parte, Asturias será la tercera autonomía con mayor ocupación (65,2%) en este periodo, seguido de Castilla y León y la Comunidad de Madrid, con un 64,6% y 63,8%, respectivamente. A continuación, Andalucía (63,8%), Aragón (63,7%), Murcia (62,4%), Extremadura (61,8%) Comunidad Valenciana (61,6%) cierran el 'top 10'.
En cuanto a mayor demanda, es decir, en número de reservas más alto, Castilla y León, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Asturias lideran esta partida.
Por provincias, por detrás de Córdoba se sitúan Navarra (73%), Barcelona (72%), Lleida (71%), Tarragona (70%) como las cinco con mejor ocupación para Semana Santa. Mientras, las que tienen mayor demanda este año son Asturias, Girona, Navarra, Cantabria y Huesca.