El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este martes que está negociando con muchos países de cara a un acuerdo comercial, añadiendo que China también desea alcanzar un trato, "pero no sabe como empezarlo".
En un mensaje publicado a través de la red social Truth, el inquilino de la Casa Blanca ha informado de "una excelente llamada" con el presidente interino de Corea del Sur en la que han discutido el "tremendo e insostenible superávit", así como cuestiones como los aranceles, construcción naval, la compra a gran escala de GNL estadounidense, una empresa conjunta para un oleoducto en Alaska y el pago por la importante protección militar prestado a Corea del Sur.
"Tenemos posibilidades de un gran acuerdo para ambos países (...) la situación pinta bien", ha celebrado Trump.
Al mismo tiempo, el presidente estadounidense ha anunciado estar negociando "con muchos otros países" que desean llegar a un acuerdo con Estados Unidos y, al igual que con Corea del Sur, se están abordando otros temas más allá del comercio y los aranceles.
"¡La "ventanilla única" es un proceso hermoso y eficiente! China también quiere llegar a un acuerdo, pero no sabe cómo iniciarlo. Esperamos su llamada. ¡Sucederá!", ha añadido.