El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha querido enviar un mensaje de tranquilidad, a pesar de las turbulencias en los mercados a raíz de la entrada en vigor de los aranceles "recíprocos" y la respuesta de China, asegurando que "todo va a salir bien" y EE.UU. será "más grande y mejor que nunca".
A través de su perfil en la red social Truth, el inquilino de la Casa Blanca ha instado a que los republicanos de la Cámara de Representantes aprueben la Ley de Reducción de Impuestos que permitirá al país "crecer como nunca".
"Es un GRAN momento para trasladar su empresa a los Estados Unidos de América, como Apple y tantas otras, en cifras récord, lo están haciendo", ha añadido, destacando que en tal caso las empresas disfrutarán de "CERO ARANCELES y conexiones y aprobaciones eléctricas/de energía casi inmediatas. Sin retrasos ambientales. ¡NO ESPERE, HÁGALO YA!".
Además, a pesar de la incertidumbre ante el impacto en los mercados de la escalada de tensiones comerciales, para el inquilino de la Casa Blanca también es "¡UN GRAN MOMENTO PARA COMPRAR!".
De su lado, los principales índices del mercado de Estados Unidos cotizaban ligeramente en positivo a los pocos minutos de la apertura. En concreto, el Dow Jones subía un 0,26%, mientras que el Nasdaq se anotaba un repunte del 0,18%.