El director general del Málaga CF, Kike Pérez, ha participado este miércoles en el acto de presentación del acuerdo entre el club y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), que se convierte en socio educativo oficial de la entidad blanquiazul. El convenio tiene como objetivo fomentar una formación integral para futbolistas y profesionales del club, además de ofrecer experiencias reales a los estudiantes de UAX, que en septiembre abrirá su campus UAX Mare Nostrum en Málaga. La universidad también se integrará en el ecosistema del Club de Empresas del Málaga CF, reforzando su vínculo con el tejido productivo local.
Aprovechando este acto, Kike Pérez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad a la afición en un momento delicado para el equipo. “Estamos tranquilos, con confianza en el equipo y el cuerpo técnico. El año pasado pasamos también por momentos complicados y salimos todos juntos. Este año, si volvemos a estar todos unidos, con confianza, saldremos igual”, ha afirmado.
Pérez ha dejado claro que en ningún caso contempla un descenso de categoría. Aunque reconoce lo traicionero de la Primera RFEF, considera que el equipo está trabajando en la dirección correcta. “Hay que tener la alarma puesta y tener en cuenta los puntos que marcan el descenso, pero estoy seguro de que todo va a salir bien. El equipo merecía más puntos de los que tiene ahora. En esta segunda vuelta ha habido grandes partidos y el fútbol no nos ha dado lo que merecemos”, ha dicho.
De cara al próximo partido, que enfrentará al Málaga con el Huesca, el directivo asegura que el equipo está centrado y con ganas. “Vamos con ganas de puntuar y hay máxima confianza en lo que se está haciendo”, ha señalado. También ha mostrado su respaldo total al entrenador: “Con Pellicer todo sigue igual. Por la mañana desayunamos con los chicos y luego tomamos café con el míster. La confianza en el entrenador es máxima”.
Pérez ha puesto en valor el trabajo realizado hasta ahora, recordando que aún queda mucho campeonato por delante y que el equipo tiene margen de mejora. “La primera vuelta se terminó con 30 puntos, y hubo partidos en los que pudimos sacar más. En 42 semanas los puntos aparecen y van a aparecer. Estoy seguro de que en la línea en la que estamos jugando vamos a sumar”, ha asegurado.
También ha querido tener unas palabras para la afición, a la que ha agradecido su fidelidad. “Entiendo la preocupación. No le podemos pedir más a la afición. Que sigan unidos, que juntos vamos a conseguir el objetivo”, ha pedido. “Las notas las daremos en junio, y no hay que perder energía en mirar atrás. Los puntos van a llegar”, ha añadido.
Por último, ha anunciado que el club abrirá una nueva tienda oficial el lunes 28 de abril en el centro comercial Larios 3. “Se hará algo sencillo”, ha comentado, como muestra de la voluntad del club de seguir creciendo dentro y fuera del terreno de juego.