La Policía Nacional ha detenido a tres varones como presuntos responsables de más de 110 kilogramos de cogollos de marihuana hallados dentro de un furgón en el marco de un operativo llevado a cabo en Alcantarilla (Murcia), según informó en un comunicado.
Los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia tras obtener información sobre un conocido delincuente relacionado con el tráfico de drogas al que le constan detenciones anteriores por delitos similares.
El despliegue permitió localizar a uno de los vehículos investigados junto a un furgón de alquiler de grandes dimensiones que, a altas horas de la madrugada, abandonó el lugar con las luces apagadas en dirección Alcantarilla.
Los efectivos iniciaron un seguimiento al vehículo, cuyo conductor, al percatarse de la presencia policial, aumentó considerablemente la velocidad haciendo caso omiso de las indicaciones de los policías para que se detuviera.
Durante la huida, el conductor embistió en repetidas ocasiones a los vehículos policiales, lo que puso en grave riesgo la seguridad de los agentes y demás usuarios de la vía. Finalmente, el vehículo fue interceptado en un lugar muy próximo a la localidad de Alcantarilla.
Dentro del furgón, donde viajaban los tres arrestados, se halló una gran cantidad de cogollos de marihuana preparados para su distribución, arrojando un peso de más de 110 kilogramos.
Por estos hechos, la Policía Nacional detuvo a los ocupantes, a los que les atribuye la presunta autoría de los delitos contra la salud pública y atentado a agentes de la autoridad.
Posteriormente, los efectivos realizaron el registro del domicilio donde presuntamente se llevaba a cabo el cultivo y desarrollo de la marihuana.