El exdirector del Departamento de Control del Dopaje de la Agencia Estatal Antidopaje (CELAD) Jesús Muñoz-Guerra y una funcionaria se sentarán el próximo miércoles en el banquillo de los acusados por presuntamente falsear un expediente de control de sustancias prohibidas a una atleta de fondo, por la que fue sancionada.
Se les juzga a instancias de la acusación particular por la presunta comisión de delitos de falsedad en documento público. Muñoz-Guerra afronta una petición de nueve años de cárcel con inhabilitación especial de ocho años, mientras la funcionaria afronta cuatro años y medio de condena.
El fiscal solicita su libre absolución al considerar que no hay delito. Según su escrito, los acusados cumplimentaron los días 17 de julio y 30 de agosto de 2017 dos documentos de Formato para la Revisión de Casos Analítico-Adversos muestra 3819211.
Así, hicieron constar que la muestra se había tomado con la asistencia de dos agentes antidopaje, cuando, en realidad, habían intervenido dos personas, de las cuales, solo una era agente antidopaje. Este documento, interno de la AEPSAD, no determina la apertura de un expediente sancionador.