El arzobispo de Barcelona y cardenal elector, Juan José Omella, ha dicho este lunes que no ha "pensado nunca" en ser Papa ni es algo que esté en su cabeza, y ha añadido, ante la posibilidad de que sea él, que las quinielas nunca aciertan.
Lo ha dicho este lunes de Pascua, durante su 79 cumpleaños, en declaraciones a los medios en el Palacio Episcopal de Barcelona tras la muerte del Papa Francisco y ha asegurado que irá a Roma "en cuanto pueda".
Omella forma parte de los 135 cardenales electores que se reunirán para elegir al sucesor de Francisco, y ha explicado que orarán y dialogaran sobre cuál es el Papa que mejor convenga para este momento: "El Espíritu Santo nos inspirará".
Preguntado por si él se ve como Papa, ha asegurado que conoce, textualmente, sus limitaciones, y que no ha pensado en serlo: "Ya veremos qué pasará".
Asimismo, ha destacado que le gustaría que el nuevo Papa, sea quién sea, siguiera con el "entusiasmo" de Francisco y ha afirmado que, a su juicio, siempre que los cardenales han elegido al Papa, este ha desconcertado a mucha gente.
MISA DE ESTE LUNES
Omella oficiará la misa de este lunes a las 19.15 en la Catedral de Barcelona con motivo de la octava de Pascua incluirá una plegaria por el Santo Padre, con unas palabras en su recuerdo, han explicado fuentes del Arzobispado.
Para recordarle, también se ha habilitado la capilla de Santa Lucía, que este lunes estará abierta hasta las 19 horas y el martes de 9.30 a 19.