Ya se conocen los datos de ocupación hotelera de la provincia de Cádiz durante el Jueves Santo hasta el Sábado Santo según Horeca. Así, los datos muestran un aumento de más de 5 puntos en la ocupación en la localidad en comparación con el año anterior, es decir, 64,89% este año frente al 59,67%. Es cierto que el desconcierto de las inclemencias meteorológicas y altas previsiones de lluvia de 2024 provocaron un fuerte descenso de la reservas.
Esta festividad ponía a disposición de vecinos y visitantes buena parte del servicio de playa y supuso un refuerzo en la plantilla de 9 personas para limpieza y mantenimiento en la delegación de Playas ya que Semana Santa se considera la temporada media. La provincia de Cádiz ha visto un aumento muy considerable en la ocupación hotelera durante estos días, un crecimiento del que se ha visto beneficiado Rota, aunque, no ha conseguido establecerse en la media provincial (81,30%), quedando muy lejos de ella (64,89%).
El día con mayor ocupación en Rota fue el Viernes Santo con más del 70%, superando las cifras de 2024 que se ubicaron en casi el 63%. La cifra más baja de este año se ha dado el Sábado Santo con un 58,15%, más de 6 puntos por encima de 2024. De igual modo el Jueves Santo se experimentó el menor de los aumentos en comparación del año anterior con más del 65% en contra del casi 64% de 2024.