La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este jueves que Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "la única que se ha lucrado" con las universidades públicas y ha criticado a la "casta de la izquierda burguesa y elitista" que siempre elige a la privada y los municipios "gobernados por el Partido Popular para vivir".
Así ha respondido la dirigente madrileña en la sesión de control en el Pleno de la Asamblea, donde ha señalado que las universidades "nunca han estado tan financiadas como ahora", a la vez que ha acusado a la portavoz del PSOE, Mar Espinar, de ser "una mentirosa".
"No es capaz de reconocer que nosotros no destinamos un euro a la universidad privada. Son tan mentirosas que acaba de decir su vicepresidenta que las universidades privadas son chiringuitos que regalan los títulos. Hay que tener la cara de cemento armado", ha reprochado Díaz Ayuso.
Considera que el verdadero problema de la universidad pública es el Gobierno "con sus leyes sectarias como la LOSU" y con su "pretendida siempre reducción de la calidad para igualar a la baja a todo el mundo".
"No buscan su excelencia, su calidad, que siga creciendo. Nosotros estamos preparando una ley con los rectores, con las asociaciones, con los sindicatos. Estamos hablando con todo el mundo para buscar una ley que ayude a la universidad pública a crecer como lo hace la sanidad, lo hace el turismo, lo hacen las empresas. Y ustedes, como siempre, están con la pancarta porque no tienen recursos para nada más", ha denunciado la jefa del Ejecutivo madrileño.
Considera que el PSOE no tiene amor por la pública sino "complejo contra la privada", además de volver a cargar contra su "sectarismo".
Además, ha cargado contra la actitud de Espinar y su "complejo" porque "no la ha votado nadie, ni la militancia, ni los votantes socialistas en las urnas". "Debe llevar un complejo encima que solo le permite leer los argumentarios de Óscar Paradores y de lo que le viene de La Moncloa", ha criticado.
Por su parte, la portavoz socialista ha criticado que la presidenta no crea "en la igualdad de oportunidades", a la vez que ha defendido que el PSOE "no tiene nada en contra de las universidades privadas".
"Lo que no vamos a permitir es que usted traiga una plaga de langostas que acabe con todo. Mire, a usted el único ascensor social que le importa es el que le ha llevado de su piso de Malasaña a su aticazo en Chamberí", ha aseverado.