Sorprendente once inicial el que Joaquín Caparrós presentaba en El Sadar con hasta cinco cambios con respecto al último partido.
Diego Hormigo y Juanlu fueron algunas de las incorporaciones para formar una alineación más rocosa en defensa con dobles laterales.
Pero toda la estrategia del técnico utrerano se vino abajo a los 25 minutos de partido cuando Rubén García puso el balón en la misma escuadra en una falta escorada que sorprendió a Nyland. Hay que señalar que el libre directo fue provocado por un pisotón muy torpe de Saúl Ñíguez.
Si ya se le ponía cuesta arriba el duelo a los visitantes, a los 5 minutos se le puso más todavía. Cordero Vega le mostró la roja directa a Lukebakio tras un codazo del belga en la nuca a Catena.
El Sevilla se quedaba sin referencia en ataque, por lo que García Pascual saltó al césped y el supuesto delantero titular, Isaac Romero, se quedó en el banquillo.
Justo antes del descanso, el árbitro hizo un amago de compensar el partido, pero rectificó tras una visita al VAR y la expulsión de Ibáñez se quedó en amarilla.
Con uno menos, a los blanquirrojos les costaba llegar al área rival, por lo que los balones parados eran lo más peligroso que podían crear. De hecho, en un saque de esquina, Agoumé tuvo el empate en un remate con la cabeza a dos metros de Sergio Herrera pero la pelota no fue ni a portería.
Por la otra parte, Bryan Zaragoza, que había salido al descanso, era el encargado de aglutinar toda la ofensiva de los rojillos.
Aún así, los visitantes llegaron con vida a los últimos minutos, cuando Caparrós intentó ir a por el partido dando entrada a Peque y Suso.
Los hispalenses seguían intentándolo a base de centros. Es más, la más clara la tuvo Saúl en otro córner. El ilicitano picó el balón y Herrera sacó una mano milagrosa.
De esta manera llegaba el choque a su final, el Sevilla se mantiene a cinco puntos del descenso y para su próximo partido, que es una final contra el Leganés, no contará con Lukebakio, su jugador más diferencial.
FICHA TÉCNICA
(1) Osasuna: S. Herrera; Areso, Boyomo, Catena (Iker Muñoz, 46’), Herrando, Bretones (Juan Cruz, 66’); Ibáñez (B. Zaragoza, 46’), Torró, Oroz; Rubén García (Barja, 89’), Budimir (Arnáiz, 84’).
(0) Sevilla FC: Nyland; Pedrosa, Kike Salas, Badé, Carmona (Peque, 78’); Hormigo (García Pascual, 38’), Saúl, Agoumé, Juanlu; Sow (Suso, 78’), Lukebakio.
Goles:
1-0 m. 25: Rubén García.
Árbitro: Cordero Vega. Expulsó a Lukebakio (32’). Amonestó a Catena (33’), Ibáñez (45+2’), Carmona (64’), B. Zaragoza (78’), Juanlu (87’) y Areso (90+1’).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 33 de LaLiga EA Sports disputado en El Sadar ante 20.555 espectadores.