El tiempo en: Valencia
Viernes 25/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Detenido en Alicante un acusado de suplantar la identidad de una empresa

Contaba con un señalamiento de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Murcia

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil, en una imagen de archivo. -

La Guardia Civil ha detenido en Alicante a un hombre acusado de suplantar la identidad de una empresa de alimentación de la comarca valenciana de la Safor y de emitir facturas falsas a su nombre. Según los investigadores, habría defraudado cerca de 3.000 euros y no se descarta que pueda haber más negocios afectados.

Desde una asesoría laboral y fiscal alertaron al gerente de esta empresa de que supuestamente se había cometido una estafa en su nombre. También le comunicaron que había emitido varias facturas con errores en su tramitación. Una vez analizadas, concluyó que se estaba suplantando su identidad y que eran falsas, según ha explicado el instituto armado en un comunicado.

Una vez interpuesta la denuncia, se solicitó la documentación de interés para la investigación a la asesoría laboral. Asimismo, los investigadores tomaron declaración a empresas relacionadas con los hechos ubicadas en Aspe, Alicante y Novelda. Con la información recabada, la Benemérita determinó que el presunto autor de los hechos era una persona que, además, contaba con un señalamiento de detención e ingreso en prisión por un juzgado de Murcia.

A finales de marzo, el acusado, un hombre de 57 años y nacionalidad española, fue arrestado en Alicante. Se le atribuyen delitos de falsificación de documento mercantil, usurpación, contra la hacienda pública y contra la administración de justicia.

Según la Guardia Civil, la cantidad total presuntamente defraudada asciende a 3.000 euros aproximadamente y no se descarta la existencia de más empresas afectadas, por lo que se sigue analizando documentación.

El puesto principal de Oliva-Gandia (Valencia) ha instruido las diligencias, que han sido entregadas al juzgado de primera instancia e instrucción número cinco de Alicante y al número tres de Gandia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN