El tiempo en: Valencia
Sábado 26/04/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Almería

Condenan al conductor que causó la muerte de una mujer en Huércal-Overa el Día de Reyes

El conductor, que circulaba bajo los efectos de algunos medicamentos, reconoció que avanzaba por la vía "invadiendo de manera reiterada el carril"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imágenes de los juzgados de Carboneras -

Una juez ha condenado a un conductor que colisionó contra otro vehículo cuando circulaba "a gran velocidad" por la A-334 a la altura de Huércal-Overa (Almería) mientras realizaba "maniobras de adelantamiento pese a la prohibición" existente en ese tramo de vía, de modo que provocó la muerte de una mujer de 66 años así como heridas de consideración en otras dos víctimas.

La sentencia, dictada en firme con la conformidad de las partes, condena al acusado por conducción temeraria así como por otros tres delitos en concurso ideal --uno de homicidio imprudente y dos lesiones imprudentes-- a una pena final de dos años de prisión, al concurrir además una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas, ya que los hechos tuvieron lugar durante la tarde del Día de Reyes de 2018.

En concreto, según recoge el fallo consultado por Europa Press, el conductor contaba con 26 años de edad cuando sobre las 20,00 horas del 6 de enero del citado año circulaba con un vehículo de alta gama por la carretera que une Baza con Huércal-Overa.

El conductor, que circulaba bajo los efectos de algunos medicamentos, reconoció que avanzaba por la vía "invadiendo de manera reiterada el carril sentido contrario de la circulación" a través de las maniobras que realizaba donde no estaba permitido.

Así, a la altura del kilómetro 86,1 de la mencionada vía, colisionó con otro vehículo, ocupada por dos hermanas y la madre de ellas, que en ese momento transitaba "de forma correcta" por su carril.

A consecuencia de los hechos, las tres mujeres tuvieron que ser atendidas por los servicios médicos, de forma que la mayor de ellas falleció apenas una semana después del accidente, mientras que una de las otras dos ha perdido la visión de un ojo, entre otras secuelas.

Las perjudicadas no reclamaron al haber sido indemnizadas por la aseguradora, toda vez que la juez accedió a suspender la pena privativa de libertad del acusado durante un periodo de dos años con la condición de que no vuelva a delinquir en dicho periodo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN