Un hombre de 56 años, al parecer con movilidad reducida, ha perdido la vida, en un incendio que se ha producido este jueves por la tarde en su vivienda, en la calle Cruz Verde, según ha informado el Ayuntamiento de Ronda.
La Policía Local se ha personado en el lugar pocos minutos después de recibir el aviso y ha desalojado a los vecinos de unos diez pisos. Bomberos del CPB de Málaga y la Policía Nacional también han intervenido en este trágico suceso.
Según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta, el teléfono 112 ha recibido minutos antes de las 17 horas la primera de varias llamadas en la que se pedía ayuda porque había un incendio en una vivienda de la calle Cruz Verde. En esos avisos se indicaba, además, que dentro del piso podría haber una persona.
El servicio 112 ha alertado de inmediato a los Bomberos, la Policía Local, la Nacional y efectivos del Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061.
Fuentes de la Policía Local han confirmado que una persona ha perdido la vida en este suceso, del que no se conocen más detalles hasta el momento.
Los delegados municipales de Seguridad Ciudadana, Alicia López, y Turismo, Ángel Martínez, han acudido también a la zona para interesarse por lo sucedido.
La alcaldesa, María de la Paz Fernández, ha transmitido sus condolencias a sus familiares y amigos a través de sus redes sociales.