El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, ha avanzado que el Ejecutivo valenciano "va a poner en marcha líneas de financiación públicas para las empresas de la Comunitat Valenciana con intereses en los Estados Unidos".
Así se ha pronunciado el jefe del Consell tras el encuentro de trabajo que ha mantenido con una delegación de empresas de la Comunitat Valenciana implantadas en Miami donde se han abordado las necesidades de las empresas valencianas ubicadas en Estados Unidos ante la política arancelaria, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
En la reunión también han participado la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano; el director Ejecutivo de la Spain-US Chamber of Commerce, Juan Carlos Pereira, y la agregada comercial de la Embajada de España en Miami, María Dolores Fernández. Posteriormente, han mantenido un almuerzo de trabajo en el que también han participado integrantes del Centro Regional Valenciano de Florida (CEVEX).
El jefe del Consell ha señalado que esta iniciativa se suma a las acciones del Plan de Promoción Exterior que "impulsará los productos valencianos en el mercado estadounidense con más recursos durante este periodo de transición".
Para Mazón, el objetivo es "seguir apostando por Estados Unidos para mantenernos, establecernos y crecer en esta área con una propuesta ambiciosa que cuenta con el apoyo de las empresas implantadas en este mercado".
"Queremos mantener esta magnífica relación comercial con Estados Unidos y aprovechar esta oportunidad frente a otros competidores con el objetivo de salir más reforzados", ha remarcado.
El 'president' ha destacado la labor de las empresas de la Comunitat Valenciana que se han establecido en este país, al que ha calificado como "el mejor mercado del mundo para los productos de calidad de nuestra tierra".
Así, ha puesto en valor el ejemplo de las empresas valencianas implantadas en Estados Unidos para "impulsar la marca Comunitat Valenciana con estos estándares que diferencian de competidores en productos de gama alta que hacen ser fuertes a la Comunitat en este mercado al que no se va a renunciar".
Por ello, ha abogado por "ser ambiciosos para ampliar la presencia en este país en sectores muy arraigados como la cerámica, el calzado, el mueble, química y agroalimentario, entre otros", al tiempo que ha resaltado "la capacidad de las empresas valencianas, castellonenses y alicantinas por superar las adversidades".
Mazón ha señalado que Miami "es un mercado estratégico para la Comunitat Valenciana": "Tenemos mucho que decir, además de constituirse como un puente hacia Sudamérica y Centroamérica".