El tiempo en: Valencia
Viernes 09/05/2025
 

Andalucía

Cientos de personas acuden a Santa María la Mayor tras la elección de León XIV

"Aunque no somos católicos practicantes, respetamos al Papa Francisco porque era un gran hombre", destaca Gael

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cientos de personas a la entrada de la Basílica de Santa María. -

A las 7:30 horas de este viernes 9 de mayo aún no había colas en la calle para entrar a rezar ante la tumba del Papa Francisco pero más de 600 personas, en su mayoría religiosas, llenaban el interior de la Basílica de Santa Maria la Mayor, en Roma. Precisamente, la primera salida de Francisco tras ser elegido Papa fue para rezar en este templo mariano por su "gran devoción".

Las religiosas se encontraban en el templo para participar en la misa conclusiva de la XXIII Asamblea Plenaria de la Unión Internacional de Superioras Generales (UISG), que ha sido celebrada por el presidente de la UISG, Arturo Sosa.

Durante la celebración, las religiosas han dado las gracias por el Papa Francisco, por "su servicio a la Iglesia" y han asegurado que sus corazones están "llenos de alegría" ante la elección del nuevo Papa León XIV. "Un religioso como nosotras", han subrayado.

Además, han rezado para que pueda "anunciar con fidelidad y valentía el Evangelio" a este "mundo sediento de justicia, paz y esperanza".

Mientras, muchos fieles, turistas y locales se acercaban a la basílica para visitar la tumba del Papa Francisco, sencilla, a ras de suelo, con la única inscripción 'Franciscus' y rodeada de unas flores blancas y amarillas.

Mario, Gael, Jordano y Valerio, de entre 18 y 19 años, salían del templo comentando la importancia de la figura del Papa Francisco. Su escuela está ubicada al lado de Santa María la Mayor y, como no tenían clases, han aprovechado para mostrar su respeto ante la tumba de Bergoglio.

"Aunque no somos católicos practicantes, respetamos al Papa Francisco porque era un gran hombre", destaca Gael, en declaraciones a Europa Press.

Este jueves no pudieron ver en directo la fumata blanca, pero vieron al nuevo Papa León XIV por la televisión. "Es un poco diferente a Francisco", comenta Mario, aunque todos coinciden en que lleva solo un día y habrá que esperar a conocerle. De momento, destacan que en este momento histórico, su primer mensaje haya sido de "paz".

También han acudido a la basílica esta mañana un grupo de amigas musulmanas de Holanda. Las jóvenes explican que han acudido a visitar el templo y la tumba del Papa Francisco del que guardan "un buen recuerdo". "Llamaba a Gaza todas las noches", destaca una de ellas a Europa Press.

Además, explican que este jueves justo acababan de salir de su visita al Vaticano cuando salió la fumata blanca. Para ellas, está siendo "un viaje muy especial" porque es "un momento histórico".

A las 9:00 horas de este viernes empezaba ya a aumentar la fila a las puertas de la basílica para pasar el control policial.

Las religiosas participantes en la asamblea salían del templo felices y haciéndose fotos. Sor Mariamma, de las Dominicas de la Presentación explica que, para ella, Francisco era "un pastor del alma". "Le queremos mucho", afirma esta religiosa de la India y residente en Roma. También tiene mucha esperanza en León XIV. "Es un Papa social, el nombre lo dice todo", zanja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN