La Policía Nacional ha detenido este viernes en Málaga a un histórico atracador al que se atribuye cinco asaltos en establecimientos comerciales en el distrito Puerto de la Torre de la capital malagueña.
El sospechoso, de 42 años y con numerosos antecedentes por delitos violentos, asaltó presuntamente cinco comercios en fechas recientes, amedrentando a dependientes y trabajadores con uso de un arma de fuego, han indicado desde la Policía Nacional.
La investigación, a cargo del Grupo de Atracos de la Comisaría Provincial de Málaga, ha permitido la identificación y detención del asaltante, que actuaba con una "gran violencia".
Así, han detallado que se esclarecen cinco atracos en establecimientos de Puerto de la Torre, que tuvieron lugar en una farmacia, una oficina de Correos, un supermercado, un establecimiento de comestibles y una clínica dental, todos ellos cometidos entre el 31 de enero y el 14 abril, generando una gran alarma social.
Por otro lado, han indicado que se está a la espera del resultado del registro en el domicilio del investigado, pendiente de practicarse en las próximas horas. Las actuaciones están declaradas secretas por la autoridad judicial.