El tiempo en: Valencia
Sábado 10/05/2025
 

Huelva

Intervenidos 93 fardos con más de 3.700 kilos de hachís en una embarcación

La embarcación de los narcotraficantes fue localizada, iniciándose su seguimiento rumbo a mar abierto, por dos de las embarcaciones policiales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Intervenidos 93 fardos con más de 3.700 kilos de hachís -

La Guardia Civil de Huelva en coordinación con la Guarda Nacional Republicana de Portugal (GNR) han intervenido 93 fardos con un total de 3.720 kilogramos de hachís, los cuales contienen hachís en su interior, en una persecución a una embarcación semirrígida que navegaba en el río Guadiana.

Según ha detallado el Instituto Armado en una nota, los hechos se produjeron en la mañana del día 8 de mayo, cuando en la Central COS de la Guardia Civil 062, recibió un aviso de la Unidade de Controlo Costeiro e de Fronteiras de la G.N.R. de Vila Real de Santo Antonio, alertando de la presencia de una embarcación semirrígida navegando hacia el interior del Río Guadiana.

Por ello, se estableció un dispositivo coordinado por la central 062 que contaba con agentes del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Huelva (SMP) y la Unidade de Controlo Costeiro e de Fronteiras de la G.N.R. (UCCF), con un total de cuatro embarcaciones.

Finalmente, la embarcación de los narcotraficantes fue localizada, iniciándose su seguimiento rumbo a mar abierto, por dos de las embarcaciones policiales. Durante la huida, la semirrígida fue arrojando fardos al mar, siendo recuperados en la desembocadura del río Guadiana un total de 93 fardos por la Guardia Civil y la G.N.R. que han sido trasladados a base policial, según ha informado la Guardia Civil.

Asimismo, ha indicado que mediante la coordinación de los dos cuerpos policiales de ambos países en la lucha contra el tráfico de drogas en la zona fronteriza hispano-lusa se han recuperado 93 fardos, que hacen un total de 3.720 kilogramos de hachís, consiguiendo así evitar su entrada en el mercado.

Con esta intervención policial coordinada, son dos las operaciones llevadas a cabo en los últimos quince días en el río Guadiana entre la G.N.R. portuguesa y la Guardia Civil, con el objeto de reforzar esta zona fronteriza y así evitar la proliferación de organizaciones vinculadas al narcotráfico.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN