El Gobierno de China ha aplaudido el alto el fuego entre India y Pakistán y se ha ofrecido a tener un "papel constructivo" para aliviar las tensiones en la región, un día después de que las dos partes aceptasen frenar los ataques cruzados en la región de Cachemira.
El ministro de Exteriores chino, Wang Yi, ha trasladado la disposición del gigante asiático a colaborar en esta reducción de las tensiones en una llamada con su homólogo paquistaní, Mohamad Ishaq Dar, a quien ha expresado también sus condolencias por las víctimas civiles del conflicto.
Wang ha resaltado además el apoyo a Pakistán para salvaguardar su soberanía nacional y ha aplaudido su compromiso en la lucha contra el terrorismo, precisamente uno de los aspectos que India pone en cuestión de manera recurrente, como ocurrió tras el atentado del 22 de abril en Pahalgam, Cachemira.
Pekín ha abogado por conservar el actual alto el fuego señalando que beneficia tanto a los dos países implicados en los ataques como al conjunto de la región, informa la agencia de noticias oficial Xinhua. China, como ha recordado Wang este domingo, comparte frontera tanto con India como con Pakistán.