El tiempo en: Valencia
Miércoles 14/05/2025
 

Cádiz

La dirección provincial trata de impedir el relevo al frente del PSOE de La Línea

Da por buena la dimisión de Gemma Araujo para constituir una gestora y obstaculizar la elección de Andoni Carrión contraviniendo lo establecido en los estatutos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El socialista linense Andoni Carrión, junto a Gemma Araujo. -
  • Araujo, que milita con Ruiz Boix, no ha comunicado oficialmente su renuncia a sus compañeros
  • Carrión, secretario de Organización y alineado con los críticos al secretario general provincial, se postuló como candidato

Crisis abierta por la dirección provincial del PSOE de Cádiz en la agrupación local de La Línea. El secretario de Organización, Juan Cornejo, informó este martes a su homólogo en la formación del municipio del Campo de Gibraltar, Andoni Carrión, de que Gemma Araujo había comunicado si dimisión como secretaria general y, por lo tanto, era preciso constituir una gestora y paralizar la actividad del partido, incluyendo la celebración de la Asamblea para la elección de un nuevo liderazgo y su equipo, hasta nueva comunicación.

Sin embargo, los socialistas linenses no están de acuerdo con las formas ni con el fondo de lo consideran una jugada para impedir la renovación de la Ejecutiva.

Por ello, Carrión ha remitido un documento a la Comisión Ejecutiva Regional y a la Comisión Ejecutiva Federal para solicitar amparo contra la decisión de la dirección provincial.

El secretario de Organización del PSOE de La Línea explica en dicho escrito, al que ha tenido acceso VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, que en la Ejecutiva local ordinaria celebrada el 30 de abril, Araujo comunicó su intención de no presentarse a la reelección y se fijó el 25 de mayo como fecha para la Asamblea.

Con posterioridad, el propio Carrión comunicó, concretamente el 10 de mayo, que optaría a la secretaría general. De entonces, remarca, no ha tenido información alguna sobre la dimisión de Araujo, que podría conllevar, efectivamente la constitución de una gestora.

Con todo, el secretario de Organización esgrime los estatutos para remarcar que la secretaria general solo puede renunciar a sus cargos ante la Ejecutiva local, hecho que no se ha producido y que, en cualquier, la decisión de la Comisión Ejecutiva Provincial aceptando la dimisión a falta de una comunicación formal puede suponer un obstáculo para culminar la renovación prevista de los órganos de dirección locales, sumiendo al partido en la parálisis.

Carrión argumenta, igualmente en consonancia con lo establecido con los estatutos, que debe ser el Comité Federal la que decida en última instancia la suspensión temporal de actividad.

Por ello, solicita al máximo órgano de dirección del PSOE que no acepte la dimisión de Araujo y mantenga la fecha de la Asamblea Extraordinaria para la elección del nuevo órgano ejecutivo, el próximo 25 de mayo.

En caso de que la Comisión Ejecutiva Federal acepte la renuncia de la actual secretaria de organización, reclama que constituya una Comisión Gestora en el plazo máximo de 20 días con el único objetivo de convocar la Asamblea Extraordinaria para la renovación de la Ejecutiva local.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN