La responsable de Empleo del Partido Popular (PP) de Arcos, Inmaculada Alba, ha confirmado desde una óptica política la primera escuela taller que recibe el municipio después de diez años, lo cual atribuye a las gestiones de su compañero alcalde y presidente local del partido, Miguel Rodríguez. Por ello, valora especialmente de forma positiva que la ciudad recupere esta iniciativa para la formación de la población, tanto para jóvenes como mayores.
La escuela taller cuenta desde ya con 15 alumnos y alumnas, que así se forman en Asistencia de Dirección. Percibirán el salario mínimo durante un año, además de un certificado que equivale al de profesionalidad de un grado superior, señala la también delegada municipal de Fomento. “Estamos trabajando por la formación de jóvenes y mayores, porque la formación es lo que les va a conducir al empleo. Apostamos por la formación”.
La escuela taller está financiada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, de la que asegura que también trabaja por el empleo con una inversión en este sentido de 77 millones de euros. Solo la provincia ha recibido 6,5 millones para diversos programas de empleo y solo ocho municipios gaditanos han recibido estas ayudas, entre ellos Arcos. Alba está convencida de la salida laboral del alumnado gracias a la formación recibida.