El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el popular José Luis Sanz, ha informado este jueves de que ha iniciado las obras de renovación del Parque Sinaí, en el Distrito San Pablo-Santa Justa, con una inversión de más de 30.000 euros para mejorar su mobiliario, zonas verdes, pavimento de la pérgola existente y el cerramiento perimetral, entre otras actuaciones.
Las actuaciones incluyen la instalación de 20 bancos y 6 papeleras fabricados con materiales reciclados. Además, se realizarán labores de escarificado y aireado del terreno, seguidas de la siembra de césped y el extendido de mantillo, lo que garantizará una superficie verde en mejores condiciones. También se procederá a la reparación de los postes del cerramiento perimetral del parque.
La puesta a punto de esta zona verde incluye también la plantación de nuevos arbustos y grupos de plantas e intervenciones de pintura en espacios vandalizados; así como la renovación de la pintura de los soportes de la pérgola y el cambio de sus apoyos, sustituyendo el pavimento deteriorado por losas.
Precisamente, esta infraestructura de sombra recuperó su funcionalidad durante el verano de 2024 gracias a los trabajos de rehabilitación realizados ya entonces.
La concejala de Arbolado, Parques y Jardines, Evelia Rincón, ha destacado que "esta actuación responde al compromiso del Ayuntamiento con la mejora continua de los espacios verdes de los barrios. El Parque Sinaí no solo gana en confort y accesibilidad, sino que se convierte en un lugar más seguro y sostenible para el disfrute de toda la familia. Escuchar y atender las necesidades de los vecinos y vecinas de Huerta de Santa Teresa ha sido clave en esta intervención".