El tiempo en: Valencia
Sábado 17/05/2025
 

Granada

El Granada asalta Riazor en el estreno de Pacheta

Pacheta introdujo cuatro novedades en su primera alineación como nuevo entrenador del Granada con respecto a la última de Fran Escribá

Publicidad AiPublicidad Ai

La era de José Rojo ‘Pacheta’ en el Granada comenzó de forma triunfal en Riazor, donde el conjunto nazarí superó con nota su primera 'final' por alcanzar el último billete para la promoción de ascenso (2-3), del que se apodera a la espera de lo que haga el domingo el Almería frente al Racing de Santander.

Pacheta introdujo cuatro novedades en su primera alineación como nuevo entrenador del Granada con respecto a la última de Fran Escribá. El burgalés apostó de inicio por Giorgi Tsitaishvili, que volvía tras cumplir sanción, Manu Lama, Carlos Neva y Abde Rebbach.

Y desde el inicio del partido su equipo mostró más ambición que un Dépor que no se jugaba nada en el duelo. A eso se unió que Óscar Gilsanz no quiso forzar al extremo Yeremay Hernández, su futbolista más desequilibrante en ataque.

Cierto es que el choque estuvo condicionado por lo que sucedió entre el minuto 8 y el 9. El Dépor reclamó penalti por agarrón de Neva a Diego Villares. El colegiado no lo consideró suficiente y en un rápido contraataque el argelino Abde Rebbach golpeó al equipo gallego con un disparo raso.

El tanto nazarí hizo daño al equipo de Óscar Gilsanz, que tardó en reaccionar. El portero Germán Parreño, la novedad en el once deportivista, evitó poco después el doblete de Rebbach con una rápida salida.

El Granada estaba muy cómodo sobre el césped. Gonzalo Villar y Manu Trigueros mandaban en la zona de creación. El primer disparo del Dépor llegó en el minuto 26 con un zurdazo de Diego Gómez que se fue ligeramente desviado.

Y apenas dos minutos después, el ucraniano Giorgi Tsitaishvili amplió la renta visitante después de aprovechar una falta de entendimiento entre el central Pablo Vázquez y Parreño, que antes del descanso salvó a los suyos del 0-3 con una espectacular parada a Rebbach.

Gilsanz movió ficha en el intermedio. Hugo Rama y Charlie Patiño entraron en escena. Y la película ya fue otra porque el Dépor dio un paso adelante. Se adueñó del balón y pronto empezó a generar peligro. En el minuto 57, Diego Mariño se lució ante Hugo Rama.

El Granada juntó sus líneas para buscar la sentencia al contraataque. Pero fue el Dépor el que rozó nuevamente el gol con un espectacular golpeo lejano de Escudero que se estrelló en la cruceta.

Lo estaba mereciendo el equipo de Gilsanz, que encontró el premio en el minuto 71 después de un monumental error de Mariño, al que Barbero le robó el balón fuera del área para marcar a puerta vacía.

Ese gol hizo soñar al deportivismo, aunque la alegría en Riazor apenas duró un minuto. Un centro de Neva que ningún defensa logró despejar acabó en las botas de Trigueros, que sentenció el duelo pese a que en el minuto 90 Yeremay Hernández, a lo Panenka, anotó un penalti que Ricard Sánchez había cometido sobre él.

- Ficha técnica:

2 - Deportivo: Germán Parreño; Petxarromán, Pablo Vázquez, Jaime, Obrador (Escudero, min.62); Mfulu (Hugo Rama, min.46), Villares; Diego Gómez (Yeremay, min.75) Mario Soriano (Charlie Patiño, min.46), Cristian Herrera (Barbero, min.67); y Zakaria.

3 - Granada: Mariño; Rubén Sánchez (Hongla, min.71), Manu Lama, Loic Williams, Neva (Brau, min.79); Gonzalo Villar, Ruiz (Ricard Sánchez, min.71), Trigueros; Rebbach (Jozwiak, min.min.59), Tsitaishvili y Lucas Boyé.

Goles: 0-1, m.9: Rebbach. 0-2, m.28: Tsitaishvili. 1-2, m.71: Barbero. 1-3, m.72: Trigueros. 2-3, m.90: Yeremay, de penalti.

Árbitro: Rafael Sánchez López (Comité murciano). Expulsó con tarjeta roja a Barbero (min.96). Amonestó a Charlie Patiño (min.64) por parte del Deportivo, y a Ricard Sánchez (min.89) y Jozwiak (min.93) por parte del Granada.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 40 de LaLiga Hypermotion disputado en el estadio municipal de Riazor ante 19.688 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN