Tras cerrar un 2024 dónde la compañía abrió o renovó hasta nueve activos de su modelo de espacios expositivos, denominados “Cosentino City”, 2025 ha visto mantener la apuesta de la firma almeriense por esta palanca que consolida su estrategia tanto comercial, basada en marcas como Silestone® o Dekton®, como de diversificación geográfica. De esta forma, en los primeros meses de este año, Cosentino ha inaugurado oficialmente ya cinco nuevos Cities en diferentes localizaciones de todo el mundo.
En Europa, la ampliación de la red de estos espacios ha tenido como protagonistas a Oporto y Múnich. En el primer caso, el nuevo “Cosentino City Oporto” se suma al City que la compañía abrió en Lisboa en 2023, cubriendo así las principales ciudades del país luso. Con una superficie total de más de 500m2 divididos en dos plantas, el espacio está localizado en la Rua do Bonjardim, 290-296, una de las arterias principales y más transitadas del centro de la ciudad, entre la Rua de Fernandes Tomás y Rua Formosa.
Por su parte, también han ampliado la presencia en Alemania con la inauguración del primer City en dicho país, operativo ya desde finales del año pasado. Con presencia propia en el mercado desde 2003 con la creación de su filial Cosentino Deutschland, la compañía ha ido creciendo constantemente hasta disponer en la actualidad de cuatro almacenes o “Cosentino Centers” localizados en Düsseldorf, Stuttgart, Berlín y Múnich. Ahora, y en pleno centro de esta última ciudad, en la calle Kardinal-Faulhaber-Straße, 5 cerca de Salvatorplatz, la compañía completa su red logística y de distribución con un espacio de inspiración dirigido a los profesionales de la arquitectura y el diseño.
Saltando al continente americano, México supuso el primer hito de este año con el nuevo Cosentino City Monterrey que afianza la implantación en América Latina. Con una superficie cercana a los 400m2, este espacio se emplaza en el centro de San Pedro Garza García, municipio del estado de Nuevo León, que forma parte del área metropolitana de Monterrey. Una muestra del compromiso de Cosentino con el país azteca dónde se implantó de forma propia en 2007, gracias a un primer “Center” en Naucalpan de Juárez. Ya en 2018, la compañía trasladó su instalación logística a la actual infraestructura que mantiene en el Valle del Toluca y Lerma.
Finalmente, Estados Unidos completa, hasta el momento, este viaje de primera mitad de año con tres nuevas aperturas que refuerzan la mayor red de Cities de Cosentino en un mismo mercado. Y es que con los nuevos espacios de Dallas -ya inaugurado oficialmente- y los inminentes de Hawái y Richmond la compañía ya dispone de 12 de este tipo de activos en toda la geografía estadounidense. A los que hay que sumar los Cities de Toronto, Vancouver y Montreal en Canadá para completar la “foto” de la diversificación y la capilaridad de esta red en toda Norteamérica.
En los primeros meses de este año, Cosentino ha inaugurado oficialmente ya cinco nuevos Cities en diferentes localizaciones de todo el mundo.
Nacen los “Cosentino Studio”
Esta estrategia de mayor cercanía y atención más directa a la diferente tipología de clientes de Cosentino también ha llevado a la firma a anunciar este año el lanzamiento de un nuevo modelo de activo comercial y de servicio denominado “Cosentino Studio”. También destinado a ubicarse en el centro de las ciudades, los Studios combinarán las funciones de showroom de producto, y lugar de trabajo para la red comercial y los diferentes clientes de la cadena de valor de Cosentino.
El primer espacio de este nuevo modelo tiene como escenario España, y más concretamente la ciudad de Girona. Hace unos pocos días abría sus puertas Cosentino Studio Girona, en la céntrica calle Juli Garreta, 20, siendo el próximo 12 de junio cuando la compañía tiene previsto realizar su inauguración oficial para sus clientes y colaboradores, a través de una jornada de puertas abiertas durante todo ese día.