Un hombre ha sido detenido tras presuntamente acuchillar a una turista italiana en el centro de la ciudad de Valencia.
Según informa la Policía Local, a las 10.00 horas de este pasado miércoles, la Sala del 092 recibió un aviso en el que se indicaba que una chica estaba sangrando de manera abundante por el cuello y que, al parecer, había sido agredida por un viandante a la altura del número 4 de la Calle Conde Trenor.
Policía de barrio de la Xerea, que se encontraba cerca del lugar, se personó en la dirección indicada y atendió a la víctima, una joven de 29 años de nacionalidad italiana, que presentaba un corte en la parte posterior de cuello que sangraba de manera abundante.
La herida estaba tapada con una toalla que le había proporcionado un vecino. Junto a la joven se encontraba, además de varios vecinos, su pareja. Este explicó que un hombre se les había acercado por detrás y le había pinchado en el cuello con un objeto metálico y se había marchado corriendo en dirección a la calle Blanquerías. El joven proporcionó una detallada descripción del agresor.
Según este cuerpo de seguridad municipal, "desde un primer momento, el agente sospechó de un conocido del barrio que pernocta habitualmente con un saco de dormir por el viejo cauce del Turia y las zonas colindantes".
Al comprobar la gravedad de la herida el agente junto con una patrulla de refuerzo decidieron subir a la víctima al coche patrulla y llevarla al Hospital Clínico. Posteriormente el agente volvió al barrio para intentar localizar al presunto agresor.
Hablando con vecinos y trabajadores de la zona consiguió información que corroboraba las sospechas, ya que varias personas habían visto, momentos antes de la agresión, caminar hacia la calle Conde Trenor "con una actitud muy agresiva y fuera de sí, llegando varios de ellos a temer por su integridad física" según estas fuentes.
Los agentes redactaron unas diligencias de prevención y pusieron los hechos en conocimiento de los agentes de Policía Nacional destinados en la zona centro que se encontraban en la Plaza de la Virgen.
A las 15.30 horas de ayer jueves, una patrulla de Policía Local que se encontraba en la Plaza de la Virgen con motivo del Besamanos de la patrona, reconoció al sospechoso, que es conocido por haber participado en otras actuaciones policiales en el barrio.
Además, tenía restos de sangre en la ropa. Al realizar gestiones los agentes pudieron saber que, gracias a unas grabaciones y unas fotografías, la pareja de la víctima había reconocido a esta persona como la que les atacó. Por ello, los agentes procedieron a la detención de este hombre, que fue puesto a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.