El Cabildo Catedral de Sevilla ha finalizado el gran mantenimiento ordinario de las campanas que, desde el pasado 15 de mayo, se ha estado realizando en la Giralda.
Estas labores se han desarrollado sin interferir en la visita cultural, ya que se han efectuado de forma gradual en los cuatro lados, limitando los cierres únicamente a la zona en la que se trabajaba. Esto ha permitido que los visitantes tengan acceso a la Giralda durante todo el proceso, según informa el Cabildo catedralicio.
En este sentido, el Cabildo realiza tres mantenimientos al año, siendo este el más grande que se lleva a cabo y los otros dos preventivos, inspecciones visuales de comprobación de las campanas.
Por otro lado, desde el sábado 31 de mayo hasta finales del mes de octubre, el Cabildo Catedral ofrecerá de nuevo la posibilidad de realizar visitas guiadas en el ambiente de recogimiento y serenidad que proporciona el atardecer estival.
También la iglesia Colegial del Divino Salvador adapta su visita a las cubiertas en este horario singular a partir del día 30 de mayo.