El Granada logró ante el Castellón, que no se jugaba nada, una victoria agónica (2-1) con un gol de Ricard Sánchez en el minuto 89, que le permite depender de sí mismo en la última jornada de LaLiga Hypermotion para disputar la promoción de ascenso a Primera, para lo que deberá ganar en el campo del Racing de Santander.
El Granada, que en caso de triunfo en esa última fecha en el Nuevo Sardinero dejaría fuera de las eliminatorias por el ascenso al Racing, fue mejor en el primer tiempo, generó peligro desde el principio a balón parado y se adelantó en el minuto 26 por medio del georgiano Giorgi Tsitaishvili tras una gran jugada por la derecha de Rubén Sánchez.
Los rojiblancos pudieron sentenciar el partido con claras ocasiones del argelino Abde Rebbach y de nuevo de Tsitaishvili, ésta ya en un segundo tiempo en el que el Castellón salió con una intención muy ofensiva.
El partido se puso aún más de cara para los locales al quedarse en inferioridad numérica los visitantes a la hora de juego por la expulsión del neerlandés Daijiro Chirino, que vio la roja directa por una entrada por detrás a Rebbach.
Sin embargo, el Granada siguió perdonando y el Castellón empató el partido en el minuto 69 con una sensacional contra llevada y finalizada por el congoleño Brian Cipenga.
De ahí al final, el Granada se volcó en busca del gol del triunfo, con Amir Abedzadeh salvando el tanto ante el argentino Lucas Boyé, si bien, ante el asedio granadinista, el Castellón no pudo evitar el 2-1 marcado por Ricard Sánchez en el minuto 89, tras un pase del israelí Shon Weismann.
A pesar de la decepción inicial de los rojiblancos en el estadio al final del partido, ya que el Racing de Santander le iba ganando al Eldense y eso dilapidaba sus opciones, el gol de los alicantinos (3-3) en el tramo final del choque permite al Granada depender de sí mismo y clasificarse para la promoción de ascenso si gana la próxima semana en Santander.
- Ficha técnica:
2 - Granada: Luca; Rubén (Ricard, m.71), Manu Lama, Loic Williams, Carlos Neva (Brau, m.71); Hongla; Gonzalo Villar, Trigueros (Weissman, m.83); (Stoichkov, m.58), Rebbach (Jozwiak, m.71) y Lucas Boyé.
1 - Castellón: Amir; Chirino, Óscar Gil, Jozhua (Boriko, m.83); Jojic, Zarfino (De Miguel, 46’), Escobar (Traoré, 46’), Cipenga; Lottin, Gonzalo (Calavera, m.72), Markanich (Salva Ruiz, m.64).
Goles: 1-0, M.26: Tsitaishvili. 1-1, M.69: Cipenga. 2-1, M.89: Ricard.
Árbitro: Pérez Hernández (C. Madrileño). Expulsó con roja directa al visitante Chirino (m.61). Además, mostró cartulina amarilla al local Ricard (m.73).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 41 de Segunda División disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 16.512 espectadores.
Valencia
Triunfo agónico del Granada, que depende de sí mismo para jugar promoción de ascenso
El partido se puso aún más de cara para los locales al quedarse en inferioridad numérica los visitantes a la hora de juego por la expulsión del neerlandés

TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Triunfo agónico del Granada, que depende de sí mismo para jugar promoción de ascenso · El Periódico de Utrera · Viva Valencia
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos