La tenista estadounidense Serena Williams ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2025. El jurado ha leído el fallo este miércoles a las 12.00 horas en el salón Regenta del Hotel Barceló Cervantes, en Oviedo.
Este es el quinto de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XLV edición. A este premio optaban un total de 30 candidaturas de 13 nacionalidades.
Los Premios Princesa de Asturias están destinados, según señala su Reglamento, a galardonar "la labor científica, técnica, cultural, social y humanitaria realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional". Conforme a estos principios, el Premio Princesa de Asturias de los Deportes se concederá a "las trayectorias que, por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y su dimensión social, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos".