El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha abierto el plazo para solicitar una semana de vacaciones en la Residencia Municipal de Matalascañas, dirigida a mujeres con hijos o hijas menores a su cargo. Las solicitudes podrán presentarse entre el 1 y el 7 de julio. La semana de disfrute será del 4 al 8 de agosto.
Las personas interesadas podrán recoger la solicitud en el Centro Municipal de Información a la Mujer, situado en la calle Conde de Barcelona, 75, en horario de 9:30 a 13:30 horas, o descargarla desde la información publicada por el propio Ayuntamiento. Una vez completadas, deberán presentarlas dentro del plazo estipulado. Tras la baremación de las solicitudes presentadas, las familias que hayan sido seleccionadas deberán abonar las tasas correspondientes durante la semana del 21 de julio.
Uno de los requisitos imprescindibles para optar a esta actividad es estar empadronada en San Juan de Aznalfarache y ser mujer con hijas o hijos menores a su cargo, ya sea de forma exclusiva o principal. En el proceso de baremación se aplicarán criterios económicos y sociales, con el objetivo de priorizar a aquellas familias que cuenten con menos recursos y posibilidades de disfrutar de unas vacaciones por otros medios.
El precio recogido en las tasas municipales incluye tanto el transporte como el alojamiento en régimen de pensión completa en la residencia municipal. La cantidad final que cada persona debe abonar dependerá de sus ingresos y de posibles bonificaciones que pudieran aplicarse, siempre con el propósito de facilitar el acceso a esta iniciativa a quienes más lo necesitan.