La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es "el principal beneficiado" por la "trama corrupta" del que fuera secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán --en prisión por su papel en presuntos amaños de contratos en obras-- y que mantiene a un "falso Gobierno", algo que es "repugnante".
En declaraciones a los periodistas desde las obras del nuevo edificio de Protonterapia del Hospital de Fuenlabrada, ha asegurado que lo que queda claro es que Sánchez es "el primer beneficiario y encubridor de esta trama". Así, ha subrayado el papel de Santos Cerdán como "mano muñidora" de los pactos del Gobierno, en concreto, con el líder de Junts, Carles Puigdemont, o con Bildu.
"Sánchez es el primer responsable de haber acumulado ese poder que no le pertenecía y de haber tenido poco control durante tantos años de esta trama, que ha mantenido a un falso Gobierno. Algo que es repugnante, porque el Gobierno se sustenta en estos pactos", ha criticado la presidenta madrileña.
En esta línea, Díaz Ayuso ha subrayado que este Gobierno, liderado por Sánchez, no ganó las elecciones y que fue Cerdán el que "llegó a un pacto oscuro y que nunca se supo qué tenía detrás" hasta que se ha conocido que había "mordidas y la Alcaldía de Pamplona" sacando adelante un proyecto que "nadie elegido en las urnas".
"Mientras le deban el poder a esta trama corrupta, el Gobierno está en condiciones de irse a casa. Se está viendo además a ojos del mundo entero", ha avisado.