La vicepresidenta primera y portavoz del Consell, Susana Camarero, ha asegurado que los gastos de caja fija de la Generalitat "han sido utilizados por todos los gobiernos" y ha recalcado que este es "un sistema transparente que viene dado de legislaturas anteriores". "Yo también me puedo sorprender de que el señor de Compromís gastase 3.000 euros en un viaje para ver un partido de fútbol", ha replicado.
Así lo ha manifestado después de que el PSPV y Compromís hayan criticado los gastos en "comilonas" del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, y de que la coalición haya denunciado que el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha gastado con dinero público un total de 11.968 euros en 84 comidas y cenas en "restaurantes de postín y marisquerías", supuestamente en el marco de "reuniones de trabajo".
En la rueda de prensa posterior al pleno del Consell de este martes, preguntada por estos asuntos, Susana Camarero ha asegurado que los "gastos conocidos" forman parte "de las cajas fijas, que es un sistema transparente que viene dado de legislaturas anteriores".
Por eso mismo, ha rechazado entrar a valorar esta cuestión, "que hablamos ya la semana pasada y les dimos nuestra opinión". "Creo que han sido utilizados por todos los gobiernos y todos los gobiernos han demostrado que han tenido gastos respecto a las cajas fijas", ha zanjado.