La eurodiputada de Podemos Irene Montero ha insistido este miércoles en que su partido no tiene "nada que hablar" con el PP, "el partido más corrupto de Europa" y una formación política "podrida", pese a que da por "muerta polítiamente" la legislatura ante el caso de presunta corrupción del exnúmero tres del PSOE Santos Cerdán.
"Nosotras estamos aquí para construir una alternativa", ha remarcado en una entrevista en 'TVE' recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que, en los últimos años, el PSOE ha estado "más preocupado" en llamar "ruido" al avance de derechos que de acabar con "los golpistas", mientras que, en su opinión, el PP se ha centrado en "poner toda la maquinaria del Estado para perseguir" a quienes querían "avanzar en derechos".
Lo ha dicho un día después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, anunciara que había encargado al nuevo secretario general del partido, Miguel Tellado, que iniciara una ronda de consultas con los socios del Ejecutivo para valorar si su apoyo al PSOE "sigue intacto" después de la entrada en prisión provisional de Cerdán.
RESPUESTA FORMAL A TELLADO: NO HAY NADA QUE HABLAR
Montero ha trasladado que Tellado se puso en contacto "por mensaje" con la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, si bien la respuesta ha sido que no hay "nada que hablar" con lo que ha calificado como "el partido podrido".
Y sobre si la formación morada apoya al Gobierno, Montero ha sostenido que Podemos está "construyendo la alternativa". "Honestamente, no creemos que el PSOE sea quien puede liderar ese bloque democrático, feminista y plurinacional, porque el PSOE está demostrando ser más parte del problema que de la solución", ha valorado.
EL ADELANTO ELECTORAL SOLO DEPENDE DE SÁNCHEZ
Sobre un hipotético adelanto electoral, Montero ha dicho que esa es una cuestión que "no depende" de Podemos. "Cuando el presidente decida convocar elecciones, honestamente yo creo que lo va a hacer pensando exclusivamente en sus intereses y en los intereses de su partido, porque esta legislatura está políticamente muerta, y ya lo estaba antes de esta gota que ha colmado el vaso, que es este grave caso de corrupción del PSOE", ha zanjado.
En ese sentido, ha subrayado que "los periodos de mayor estabilidad que ha vivido España" desde el 15M ha sido "con la izquierda fuerte y con Podemos en el gobierno y avanzando en derechos". "Esos han sido los únicos años en los que, por ejemplo, Pedro Sánchez ha tenido presupuestos generales del Estado", ha añadido.