La todavía secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha asegurado que el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo, está remodelando la cúpula del PP de cara a su XXI Congreso Nacional para tener "la maquinaria a punto" ante un eventual adelanto electoral y para que "el cambio se produzca".
Así lo ha asegurado en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, al ser preguntada sobre qué busca Feijóo con los cambios en la dirección del PP, colocando a Miguel Tellado al frente de la Secretaría General, en sustitución de Gamarra, y poniendo a Ester Muñoz como portavoz de los 'populares' en el Congreso, entre otras decisiones.
"El sanchismo está tocando a su fin, y en cualquier momento debería producirse una convocatoria electoral, porque esto es insostenible. Por lo tanto, nosotros tenemos que estar absolutamente preparados, absolutamente movilizados", ha afirmado la aún 'número dos' de 'Génova'.
Estos cambios en la estructura del partido, según ha insistido, son la "mejor manera posible" de "servir a España", colocando al PP "en tiempo de salida para" que en el momento en el que se produzca un adelanto de las elecciones, "la maquinaria esté absolutamente a punto para que el cambio se produzca".
Gamarra ha sostenido también que la remodelación responde a nuevas prioridades políticas que requieren "roles diferentes" dentro del equipo, porque el momento político de hace tres años "no es el mismo" al de hoy, y que por lo tanto el momento del PP de hoy no es el que era hace tres años.
"No podemos fallar, esa es hoy la principal prioridad que tiene el PP", ha proseguido en su explicación Gamarra, que también se ha congratulado de que durante su etapa al frente de la Secretaría General del PP han pasado a ser "el primer partido de España" y han ganado "todas las elecciones de ámbito nacional" que se han celebrado. Gamarra fue nombrada secretaria general en 2022 y, durante su secretariado general se han celebrado unos comicios generales, los de 2023, que el PP ganó, aunque Feijóo no consiguió gobernar.