El presidente de la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón, ha asegurado que si el nombramiento de la valenciana Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del PSOE es la "evolución natural" de José Luis Ábalos y Santos Cerdán, "que Dios nos coja confesados".
Así lo ha manifestado, a preguntas de los medios este viernes en Alicante, después de conocer que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha nombrado como nueva secretaria de Organización del PSOE a Rebeca Torró, quien sustituirá a Santos Cerdán como 'número tres' del partido tras su implicación en el presunto cobro de mordidas por adjudicaciones de obra pública.
"Ya hemos visto cuál es la evolución del PSOE con respecto a sus secretarios de Organización, con respecto a sus 'número 2'. Empezó Koldo --García--, de tránsito, manejando los distintos cambios, inaugurando la etapa de --José Luis-- Ábalos y luego vino la etapa de Santos Cerdán", ha señalado el jefe del Consell y también líder de los 'populares' valencianos.
Por eso mismo, el 'president' de la Generalitat ha afirmado que "entiende" que, si Rebeca Torró es "la evolución natural" de Ábalos y Cerdán, "pues que Dios nos coja a confesar".
Dicho esto, ha aprovechado para hacer hincapié en que Torró, en su etapa como consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y como secretaria autonómica durante el Consell presidido por Ximo Puig, "tuvo la habilidad de comprar unos tranvías que no pasaban por los puentes" en la provincia de Alicante.
"Nos hemos tenido que gastar 17 millones de euros en reformar y rehacer nuevos puentes como el del Mascarat o el del Algar para arreglar el desaguisado que nos costó 17 millones de euros a todos los valencianos", ha lamentado, al tiempo que ha incidido en que esta situación "ha costado mucho al contribuyente valenciano".