La Guardia Civil ha detenido a un menor de edad como presunto responsable de la muerte de otro joven de 17 años, apuñalado en la madrugada del pasado martes 2 de julio en la parada de autobús del poblado Alfonso XIII, en Isla Mayor. El arrestado permanece en dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas.
Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas. Emergencias 112 recibió un aviso por una agresión con arma blanca. Al llegar al lugar, los servicios del 061 y agentes de la Guardia Civil solo pudieron confirmar el fallecimiento del menor.
Isla Mayor ha celebrado este jueves un minuto de silencio al que han acudido allegados y vecinos de la localidad, en memoria del menor de 17 años fallecido por apuñalamiento en la madrugada de este martes. Un minuto de silencio que se repitió a las 20,00 horas en el poblado tras el entierro del joven y tras el que, con los ánimos "caldeados", algunos vecinos realizaron destrozos y pintadas en la casa del que consideran autor de los hechos.
Reacción de los vecinos
Los vecinos de la localidad han realizado pintadas y destrozos en la fachada de la casa del que consideran el presunto asesino del menor. Un grupo de vecinos acudieron a la casa que en ese momento se encontraba deshabitada tras el minuto de silencio que se había convocado en el poblado a las 20,00 horas.
Según ha informado el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, en declaraciones a Europa Press, "los ánimos están caldeados en el pueblo y los vecinos acudieron a desahogar esa rabia acumulada en los dos últimos días", pidiendo que "en una situación tan difícil como esta hay que dejar trabajar y ayudar a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
Molero ha explicado que en un pueblo pequeño "se sabe todo" y para los vecinos fue "señalar al que consideran el presunto autor de los hechos, que también se trata de un menor". El alcalde ha explicado que el joven, natural de Puebla del Río, era un chico "muy querido en el municipio y acudía periódicamente a visitar a su familia y amigos".