La UD Roteña ha pescado en aguas revueltas para confirmar su segundo fichaje. Tras hacerse con los servicios de Quini desde el Chipiona CF, ha vuelto a fijarse en un recién descendido para fortalecer su plantilla, aunque, en este caso, la del GE Bazán. Precisamente desde el Municipal de Bazán ha aterrizado de forma reciente Kevin Lamela para sumarse al conjunto rojillo de cara a la pretemporada.
Aunque no es solo su procedencia desde un recién descendido lo que une a Quini con el último fichaje de la UD Roteña. También otro aspecto que, posiblemente, es lo que realmente haya impulsado a la entidad rojilla a abordar estas dos incorporaciones: juventud. A sus 20 años, Kevin Lamela- que puede desempeñarse tanto de delantero centro como en posición de extremo- fue uno de los jugadores más destacados del Bazán la temporada pasada pese al descenso de categoría. Marcó 15 goles en una auténtica demostración de potencial ofensivo para alzarse como uno de los líderes del vestuario. “Velocidad, desmarque y gol en estado puro”, expresan desde la UD Roteña en su comunicado de bienvenida, a lo que añaden que “llega con hambre, proyección y muchas ganas de seguir creciendo”.
Además del GE Bazán, Kevin Lamela ha pasado por otros muchos equipos a lo largo de su carrera futbolística. Durante su etapa formativa, incluso llegó a pasar por canteras de equipos importantes como la del Sevilla FC, el Cádiz CF- donde creó una bonita amistad con el roteño Alejandro Mancilla-, el Atlético Sanluqueño o el CD San Fernando, el equipo de su tierra, donde coincidió durante varias temporadas con algunos jugadores de la actual plantilla rojilla.
Por tanto, el “clan isleño” aumentará su presencia con la llegada de Kevin Lamela, que volverá a compartir vestuario con los Tito Sandubete, Pablo del Castillo o Dani Freire; eso sí, en el caso de que renueven. Y es que, de momento, ninguno de los tres ha confirmado su continuidad en el club. Como curiosidad, nunca ha estado a las órdenes de Jesús Cruz Pecci, por lo que deberá demostrar sus condiciones ante el técnico de San Fernando para hacerse con un hueco en el once cada fin de semana. La pretemporada será, en su caso, una gran oportunidad.