El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, a través de su Delegación de Limpieza, ha puesto en marcha un plan especial de limpieza con motivo del verano. Esta iniciativa recorrerá en las próximas semanas todos los barrios del municipio con el objetivo de reforzar los trabajos que se realizan a diario en las calles.
El delegado de Limpieza, Ricardo Ruiz, ha explicado que "con este plan especial pretendemos reforzar el trabajo que diariamente se hace en las calles del pueblo". Para ello, se está utilizando un camión que baldea las calles con agua y productos desinfectantes, lo que permite una limpieza más profunda adaptada a las necesidades de esta época del año.
Las primeras actuaciones se han desarrollado en la zona norte de la barriada del Monumento. A partir de ahí, el plan continuará extendiéndose al resto de barrios del municipio para abarcar todo San Juan de Aznalfarache.
Este dispositivo especial se suma a los trabajos de limpieza que se realizan de forma diaria mediante máquinas barredoras y personal de a pie, que recorren las calles del municipio realizando tareas de mantenimiento y retirada de residuos.
Además, el camión de baldeo ha contado con el apoyo de un barrendero, especialmente en aquellas zonas donde se ha detectado una mayor acumulación de basura de gran tamaño, reforzando así la eficacia del operativo.