El tiempo en: Valencia
Sábado 12/07/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

PP afirma que Cazorla tendrá nuevo centro de salud "si el alcalde no lo impide"

El diputado autonómico del PP de Jaén Manuel Bonilla ha denunciado que al PSOE "solo le importa tener viva la polémica y la crispación"

Publicidad AiPublicidad Ai

El PP ha manifestado este sábado que los vecinos de Cazorla (Jaén) tienen que tienen "resuelto el acceso" al Hospital de alta resolución y, de la mano del Gobierno andaluz, "tendrán un nuevo centro de salud si el alcalde no lo impide".

En un comunicado, el diputado autonómico del PP de Jaén Manuel Bonilla ha denunciado que al PSOE "solo le importa tener viva la polémica y la crispación, no el ciudadano, estando incluso dispuestos a jugar con la sanidad y a usarla para sembrar la polémica en una tierra harta de un Partido Socialista que se ha dedicado siempre a malgastar el dinero público".

Así se ha referido Bonilla a la solución dada por el Gobierno andaluz para los vecinos de Cazorla que tendrán taxi gratuito para acceder al centro de salud ubicado provisionalmente en el Hospital de Alta Resolución (HARE).

"Si el problema era el difícil acceso de los vecinos al HARE, con el taxi y con el acceso peatonal construido queda solucionado en tanto en cuanto se solventa la construcción del nuevo centro de salud", ha manifestado.

"Pero el problema es que hemos acabado con los motivos que tenían los socialistas para mantener viva una polémica en contra del Gobierno de Juanma Moreno por una situación, además, que crearon los propios socialistas, y eso les molesta", ha dicho.

En este sentido, Bonilla ha recordado que el antiguo centro de salud de Cazorla "no comenzó a caerse a pedazos en 2019, sino que hay que remontarse décadas atrás cuando gobernaba el PSOE en la Junta y no invirtieron ni un céntimo para arreglarlo, solo lo parcheaban".

En su opinión, si algo tienen los cazorleños es "el firme compromiso del Gobierno de Juanma Moreno para construir un centro de salud en el centro del municipio", y ahora le toca al alcalde demostrar que "esto no ha sido una artimaña política para usar Cazorla para hacer oposición y que está dispuesto a la negociación y al diálogo, algo que siempre ha mostrado la Junta, con la mano tendida de la delegada de Salud siempre".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN