El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Rescatan a un joven tras quedar sepultado un acantilado de Matalascañas

La víctima "habría estado manipulando el terreno del acantilado, generando un agujero", llegando a entrar en parada cardiorrespiratoria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Acantilado donde se produjo el desprendimiento. -

Un hombre ha sido rescatado y evacuado en helicóptero hasta el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva después de que quedara sepultado durante varios minutos a causa de un desprendimiento de tierra en una zona de acantilados en la playa de Matalascañas, en Almonte.

Según han informado fuentes policiales, el incidente tuvo lugar en la tarde del sábado, a unos 100 metros del chiringuito Banana Club, donde la víctima, al parecer, "habría estado manipulando el terreno del acantilado, generando un agujero que lamentablemente, provocó un desprendimiento de tierra que lo dejó sepultado".

La rápida actuación de familiares y efectivos del Seprona de la Guardia Civil permitió su rescate hasta la llegada de los servicios médicos del 061 que procedieron a estabilizarlo para su traslado en helicóptero hasta el hospital.

Por su parte, el equipo móvil de emergencias que ofrece cobertura sanitaria en el área Condado Campiña (Equipo Delta) ha indicado en sus redes sociales que a las 17.45 horas fue alertado por el centro coordinador el DCCU Móvil Condado-Campiña, con base en Matalascañas, por un varón de 20 años en parada cardiorrespiratoria al ser sepultado por el desprendimiento de parte de un ancantilado.

"A nuestra llegada tras habérsele realizado RCP básica por testigos el herido se encontraba con pulso y respiraba. Estabilizamos in situ y evacuamos al campo de fútbol de la localidad desde donde es trasladado en helicoptero 061 al HU Juan Ramón Jiménez", indican.

Desde la Policía Local han hecho un llamamiento a la responsabilidad ciudadana, precisando que la costa de Doñana "es un espacio natural de gran valor ecológico y geológico, pero también presenta riesgos si no se respetan sus condiciones naturales; realizar excavaciones, zanjas o alteraciones en acantilados, taludes o zonas de arena compactada puede tener consecuencias fatales debido a su inestabilidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN