El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 0,26%, lo que ha llevado al selectivo madrileño a situarse en los 14.071,8 puntos hacia las 9.00 horas, en una jornada marcada por la publicación del Índice de Precios de Consumo (IPC) en España y en Estados Unidos, entre otras cuestiones.
Asimismo, los inversores volverán a estar pendientes de las negociaciones sobre los aranceles entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.
En este contexto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado que no quedan negociaciones pendientes, puesto que las cartas que ha remitido a los distintos países "son los acuerdos", aunque el inquilino de la Casa Blanca ha abierto la puerta a sentarse a hablar con Europa unas condiciones diferentes.
Bajo el paraguas macroeconómico, el IPC elevó tres décimas su tasa interanual en junio, hasta el 2,3%, debido, principalmente, al aumento de los precios de los carburantes.
En los primeros compases de la sesión, las mayores subidas dentro del Ibex 35 se las anotaban Solaria (+1,09%) y Acciona (+0,9%), mientras que los descensos más pronunciados los registraban Puig (-0,68%) e Iberdrola (-0,29%).
Las principales Bolsas europeas abrían la segunda sesión de la semana con signo mixto. En concreto, Londres caía un 0,03%, mientras que Milán, Francfort y París subían un 0,24%, un 0,15% y un 0,12%, respectivamente.
El precio del barril de crudo Brent, de referencia para Europa, bajaba un 0,78% y se situaba en los 68,67 dólares, mientras que en su cotización West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, caía un 0,9% para tocar los 66,38 dólares.
En el mercado de las divisas, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,1675 'billetes verdes', en tanto que el interés exigido al bono a 10 años bajaba hasta el 3,316%.