El lehendakari, Imanol Pradales, ha anunciado este martes que el Gobierno vasco y central "han encauzado la participación de la SEPI para hacer viable la operación del Consorcio vasco y mantener así la actividad y el empleo de Talgo en Euskadi".
El lehendakari y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han presidido en el Palacio de La Moncloa en Madrid la Comisión Bilateral de Cooperación Permanente, convocada para avanzar en la agenda de cooperación entre ambos gobiernos y el traspaso de las competencias pendientes.
En la comparecencia posterior a la reunión, Imanol Pradales ha anunciado que Gobierno central y vasco han "llegado a un acuerdo en Talgo".
Este acuerdo se produce después de que el Consorcio Vasco liderado por Sidenor e integrado por el Gobierno autónomo, Vital y BBK haya decidido movilizar 75 millones de euros destinados a Talgo esperando que la SEPI aporte una cantidad igual para conseguir el crédito de 150 millones euros que permitiría a la compañía refinanciar su deuda.