Tras presidir este miércoles junto a los Reyes Felipe y Letizia la entrega de los Premios Princesa de Girona en una emotiva ceremonia celebrada en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han protagonizado una nueva aparición -en esta ocasión en solitario, sin la compañía de sus padres-, confirmando su mayor protagonismo en la agenda 'real'.
Derrochando complicidad y sonrisas, la heredera al trono y su hermana menor han visitado este jueves el pueblo de Sant Martí Vell -una localidad medieval de solo 250 habitantes en la Comarca del Gironés-, y la Fundación Nando y Elsa Peretti (legado de Elsa Peretti), acompañadas por jóvenes de los programas de la Fundación, antes de reencontrarse con sus Majestades para mantener un encuentro con los miembros del Asesor Joven de la Fundación Princesa de Girona en el marco de los actos relacionados con estos importantes galardones que marcan el último compromiso conjunto de la Familia Real antes de comenzar sus vacaciones de verano en Palma de Mallorca.
Una cita en la que la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han mostrado su faceta más cercana y en la que, además de poner de manifiesto lo unidas que están, han protagonizado un duelo de elegancia en el que no hay una clara favorita, ya que cada una en su estilo, han brillado con luz propia.
La Princesa de Asturias, haciendo un guiño a la Reina Letizia, ha escogido un impecable traje sastre en color blanco, compuesto por blazer larga con cierre frontal de un solo botón, solapas clásicas y hombros marcados, y pantalón fluido ligeramente acampanado. Apostándolo todo al 'look white' -que le sienta especialmente bien- ha completado su outfit con un sencillo top de algodón al tono.
Al igual que sus complementos; un bolso tipo bandolera de piel de Carolina Herrera, y alpargatas de cuña de esparto, un calzado que estiliza sin renunciar a la comodidad. Con el pelo semirecogido, Leonor ha puesto la guinda con un collar dorado con varios abalorios colgantes.
La Infanta Sofía, por su parte, ha vuelto a demostrar su personalidad con un dos piezas juvenil perfecto para el verano. Un conjunto de pantalón ancho tobillero con bolsillos delanteros, y chaqueta corta de botones en un favorecedor verde agua de la firma española Rivera, que se está convirtiendo en una de sus favoritas.
Prescindiendo de llevar bolso, como su hermana, la hija menor de los Reyes ha completado su look con una camiseta blanca muy similar a la de la Princesa Leonor, y unos zapatos planos destalonados con remate en punta y tira sobre el empeine en color beige. Y, como joyas, ha vuelto a lucir el anillo dorado de Karen Hallam que la Reina Letizia no se quitó durante varios años, optando por dejar su larga melena suelta y lisa.