El tiempo en: Valencia
Sábado 26/07/2025
 

Andalucía

Errejón dejó la política sin deudas y 300.000 euros más que cuando se estrenó en 2016

Cuando fue elegido diputado al inicio de su carrera política mientras militaba en Podemos declaró una cantidad de 57.334 euros en sus cuentas corrientes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Errejón hablando por el móvil en el Congreso. -

El exportavoz de Sumar en el Congreso Íñigo Errejón declaró contar con 363.966 euros en depósitos y cuentas bancarias al dejar la Cámara en octubre del año pasado, lo que supone 214.848 euros más respecto a lo que había declarado al inicio de esta legislatura, y 300.000 más de los que consignó cuando obtuvo escaño por primera vez, bajo siglas de Podemos, en 2016. Entonces no hizo constar deudas ni inmuebles en propiedad y a su marcha, tampoco. Cuando llegó al Congreso tenía un coche y cuando se fue solo contaba con una motocicleta adquirida en 2020.

Errejón dimitió como portavoz parlamentario del grupo plurinacional el 24 de octubre del año pasado, ante el escándalo de las denuncias de presunto comportamiento inapropiado con mujeres. Además, fue denunciado por la actriz Elisa Mouliaá por presunta agresión sexual que ahora investiga en la causa que dirige el magistrado Alfonso Carretero.

La declaración inicial de Errejón en el arranque de esta legislatura indicaba una cantidad de 149.118 euros en cuentas y depósitos en entidades financieras frente a los 363.966 euros que constan en su declaración de salida, recogida por Europa Press. Así, el saldo es de un 144% más.

Cuando fue elegido diputado al inicio de su carrera política mientras militaba en Podemos declaró una cantidad de 57.334 euros en sus cuentas corrientes. Es decir, ha incrementado su saldo bancario en unos 300.000 euros en aproximadamente una década.

YA NO PERCIBE LA INDEMNIZACIÓN DEL CONGRESO

Precisamente el mes pasado Errejón dejó de percibir la indemnización a la que tenía derecho por sus años de desempeño de la condición de diputado del Congreso, que iba percibiendo de forma mensual y que alcanzaba los 25.000 euros, según los cálculos realizados por los servicios jurídicos de la Cámara.

También está ya disponible la declaración de bienes de cierre de la exdiputada y exdirigente de Podemos Lilith Verstrynge, que indica un saldo bancario de 637 euros, muy similar al que aportó al inicio de la legislatura, que era de 528 euros.

La 'exnúmero tres' de la formación morada detalló a la Cámara que había percibido ingresos valorados en 1.680 euros por la publicación de una serie de artículos en prensa.

En su declaración del año 2023 consignó retribuciones por valor de 55.068 euros cuando desempeñó el cargo de Secretaria de Estado para la Agenda 2030, así como 24.692 euros en su condición de secretaria de Organización de Podemos. Vertrynge también indica que es propietaria de un automóvil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN