Las tormentas que barrieron este jueves la Comunitat Valenciana con lluvias y una brusca bajada de temperaturas dejaron un total de 644 rayos a lo largo del territorio, la mayoría en el sur de la provincia de Alicante.
Por comarcas, la mayoría de los rayos impactaron en las comarcas alicantinas del Baix Segura y la Vega Baja (271), por delante de la Plana Baixa de Castellón (40), el Camp de Morvedre (37) y el Camp de Túria (36) de Valencia, detalla la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Menos rayos cayeron en las comarcas del Valle de Cofrentes-Ayora de Valencia (25), el Alto Palancia de Castellón (22), el Baix Vinalopó de Alicante (21) o la Plana Alta de Castellón (18).
Según la previsión meteorológica, el temporal marítimo irá amainando tras una noche en la que hubo mar gruesa, con olas de tres metros de altura en el litoral de Alicante y el sur de Valencia.
Sin embargo, para este viernes todavía se prevé fuerte marejada, con olas de 1,5 a 2 metros. Esta situación provoca que haya muchas banderas rojas en las playas valencianas. Desde Aemet piden precaución y estar atentos a las indicaciones del 112 y de Cruz Roja.
Aemet ha desactivado este viernes el aviso por lluvias en la Comunitat Valenciana, tras una madrugada que ha dejado lluvias en la mitad sur y que han caído con intensidad muy fuerte o torrencial entre la una y las dos de la mañana en Pilar de la Horadada (Alicante).