El PP ha asegurado que la renuncia del comisionado para la reconstrucción tras la dana, José María Ángel, ha evidenciado que el Gobierno "nombró a un estafador" para gestionar la reconstrucción de Valencia, y ha reclamado que aprovechando que "ahora que en el PSOE" dimite gente por "falsificar currículums", "tomen decisiones" los ministros Óscar Puente o Yolanda Díaz.
El PP ha asegurado que la dimisión del comisionado para la reconstrucción tras la dana, José María Ángel, ha evidenciado que el Gobierno "nombró a un estafador" para gestionar la reconstrucción de Valencia, y ha reclamado que "ahora que en el PSOE" tomen decisiones por "falsificar currículums" Óscar Puente o Yolanda Díaz.
"La dimisión de José María Ángel Batalla evidencia que el Gobierno nombró a un estafador para gestionar la reconstrucción tras la dana", ha expresado fuentes 'populares', añadiendo que "su marcha no es suficiente" y que "si se comprueba que ha cobrado ejerciendo un cargo que exigía una titulación que no tiene" el Ejecutivo debe reclamarle "hasta el último céntimo cobrado".
Tras leer la carta de dimisión del comisionado, desde Génova aseguran que "ahora queda escuchar las declaraciones del presidente del Gobierno y de sus ministros más locuaces" explicando qué ha pasado y pidiendo disculpas y esperan que, tanto "el ingeniero Patxi López" como con "otros que inflaron sus 'másteres'" como Óscar Puente o Yolanda Díaz "tomen decisiones".
"A LA ALTURA" DE SÁNCHEZ
Los 'populares' han expresado que la elección de José María Ángel como comisionado por la dana fue una elección "a la altura" de "los estándares" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acusándolo de "plagiar su tesis" y de vivir "con una catedrática que no tiene carne universitario".
De esta forma, los de Feijóo han ironizado con que a Sánchez "le habrá sorprendido que haya polémica con la falsificación" de los estudios del ahora excomisionado, si bien "el problema está" en su "umbral ético", que "le ha permitido beneficiarse de los prostíbulos de su familia política o nombrar a personas como José Luis Ábalos, Santos Cerdán o Koldo García".
El PP también ha cargado contra la delegada de Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, porque "tanto ella, como Sánchez como el ya dimitido comisionado" representan una "manera muy gráfica la falta de escrúpulos y de sensibilidad" con la que el Ejecutivo "ha tratado la catástrofe que afectó" a la Comunidad Valencia.
TELLADO: "MORANT TIENE MALA SUERTE CON SUS FICHAJES"
El secretario general del PP, Miguel Tellado, a través de su perfil de X, ha advertido que "esto no acaba aquí" y ha reclamado el cese de de la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé, por haber "falseado también su currículum" y ser una "mentirosa reincidente". Además, al igual que Génova, Tellado ha puesto el foco en el ministro Puente, a quien le ha acusado de ser el "Torquemada" del Ejecutivo y de estar en posesión de un máster "de juguete".
Posteriormente, en otra publicación ha lamentado que la ministra de Ciencia y líder del PSOE en Valencia, Diana Morant, tenga "mala suerte con sus fichajes, como su jefe". "Hace pocos meses su directora del centro contra el cáncer también tuvo que dimitir por gastarse el dinero de la investigación de los enfermos en viajes y obras de arte.", ha asegurado.
De su parte, el vicesecretario de Igualdad de los 'populares', Jaime de los Santos, al ser preguntado por este asunto en una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, ha situado la dimisión del comisionado como algo "de justicia" pues cree que tras demostrarse que su título era "mentira" se pone en "entredicho toda su acción política".
Al hilo de este asunto, De los Santos ha sido cuestionado por la continuidad del presidente valenciano, Carlos Mazón, tras su gestión de la dana, sin embargo, el dirigente del PP ha descartado comparar ambas situaciones pues a Mazón "le eligieron los valencianos" en las elecciones.
"El señor Ángel en los meses que ha tenido la responsabilidad de alto comisionado para intentar dar respuestas a esta catástrofe no se haya querido reunir ni una sola vez con el presidente Mazón", ha lamentado.