La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha destacado "la importancia estratégica" del nuevo centro de salud de Nueva Andalucía, cuyas obras encaran su recta final con el 75% completado y está previsto que finalicen este año.
La regidora, que como detalla el Consistorio en una nota, ha realizado una visita a las instalaciones con el delegado provincial del ramo, Carlos Bautista, ha subrayado que "es un equipamiento que va a dar respuesta a una de las áreas de mayor expansión del municipio" y ha resaltado que "va a superar con creces el existente, ya que contará con 400 metros cuadrados, y completará la transformación que está experimentando el mapa sanitario del municipio".
Asimismo, ha agradecido "el esfuerzo de coordinación con la Junta de Andalucía y con la empresa adjudicataria para cumplir con los plazos establecidos".
La primera edil ha explicado que "va a suponer un salto cualitativo en la atención primaria del distrito", al tiempo que ha detallado que "el proyecto se traduce en una ampliación muy significativa de los servicios, ya que contaremos con diez consultas, de las que seis serán de medicina de familia y enfermería, dos adicionales dedicadas exclusivamente a enfermería pura y dos más para pediatría".
De igual forma, ha puesto de manifiesto que "nuestro objetivo es que los vecinos de Nueva Andalucía, donde cada vez residen más familias jóvenes, tengan la garantía de que van a poder hacer uso de un espacio moderno que estará en consonancia con la prestación sanitaria que requieren y merecen".
La alcaldesa ha avanzado que "una vez que esté operativo, se procederá al acondicionamiento y mejora del edificio existente, que seguirá formando parte de la red sanitaria". Además, ha precisado que "se habilitará una zona específica para la entrada y salida de ambulancias y se abordará la mejora del aparcamiento, creando una infraestructura absolutamente nueva y funcional" y ha remarcado que "es un claro ejemplo de que los impuestos de los ciudadanos se destinan directamente a mejorar su calidad de vida con equipamientos de primer nivel".
Por su parte, Bautista ha puesto de manifiesto que "el éxito de colaboración entre diferentes administraciones es clave en el avance que estamos viviendo" y ha afirmado que "Marbella es un municipio que agiliza los trámites, acorta los plazos y da resultados tangibles para la población, destinando su inversión a ámbitos tan esenciales como la sanidad, que es lo que más demandan los ciudadanos".
El delegado provincial ha indicado que "esta ambiciosa actuación forma parte del esfuerzo que se está realizando en toda la Costa del Sol para superar el déficit histórico que se arrastraba" y ha recordado que "le hemos dado la vuelta a la situación con la ampliación del Hospital Universitario Costa del Sol, los nuevos centro de salud de Ricardo Soriano y Las Chapas o la finalización de las urgencias de Las Albarizas".