La primera edil del municipio abderitano se mostraba, tras la firma de dicho contrato de obra, "satisfecha ya que con ellas seguimos adelante con el objetivo de mejora de equipamiento deportivo que nos marcamos para la ciudad de -Adra, además de que logramos dotar de nuevos espacios de ocio deportivo a la barriada de La Curva, puesto que de forma paralela se va a mejorar el entorno. El objetivo de esta obra no es otro que los padres que acudan a este campo a practicar deporte puedan llevarse a sus hijos, quienes encontrarán otras alternativas de ocio, tales como columpios, zonas de juegos o zonas polideportivas, así como dotar a esta barriada de nuevas zonas de esparcimiento", manifestó la alcaldesa de Adra.
Una remodelación completa
La actuación de mejora del Campo de Fútbol de la barriada de La Curva de Adra consistirá en realizar una remodelación de los vestuarios, así como la dotación de césped artificial y de los sistemas de riego. A ello, y gracias al capítulo de mejoras, se unirán las actuaciones a realizar en el espacio existente a la entrada a campo de fútbol, al objeto de transformarlo en una zona de ocio-deportivo para niños y mayores.
Las obras de mejora y dotación de césped artificial al Campo de Fútbol de La Curva fueron adjudicadas, a finales de 2008, a la empresa alicantina Tigertürtf Ibérica SL por un montante que supera los 498.000 euros. Se trata de una empresa con una dilatada experiencia, pues desde 1981 se dedica a la colocación y diseño de equipamientos deportivos.
Recordemos que las obra de mejora y dotación de césped del Campo de Fútbol de La Curva era una prioridad de la concejalía de Deportes del ayuntamiento abderitano, que precisaba de nuevos espacios deportivos para aliviar la saturación existente en las instalaciones del Estadio Miramar de Adra donde en la actualidad se entrena y disputan partidos, tanto las peñas que compiten en la liga municipal como el AD Adra de Tercera.