El tiempo en: Valencia
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El cierre de los apartamentos pone en peligro el empleo del hotel Bahía Sur

Las cien plazas del hotel no son suficientes para acoger a las cientos de personas que acudían a congresos y convenciones, claves en temporada baja.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Hotel Bahía Sur -
La viabilidad del Hotel Bahía Sur en San Fernando corre peligro una vez que la Delegación de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha decidido dar de baja a las unidades de alojamientos que están fuera de la gestión de la empresa Complejo Bahía Sur SL, una buena parte de ellas, y las demás se han acogido al “cierre temporal”, aunque la realidad es que el complejo de apartamentos no tiene electricidad al haberle cortado Endesa el suministro hace más de un mes por falta de pago.

Aunque hotel y apartamentos funcionan de forma autónoma, el primero sólo cuenta con cien camas, por lo que necesita de las cientos de plazas de alojamiento de los segundos para poder albergar congresos y convenciones, que conforman el área de negocio de invierno, lo que no podrá hacer ahora.

Esa pérdida de actividad podría afectar a la plantilla actual del hotel, que quedaría reducida como se temen muchos trabajadores que siguen con preocupación el conflicto en la zona de apartamentos.

La solución a la problemática creada en el complejo, asentado sobre suelo municipal que se ha visto viciado desde 2003 hasta la actualidad por el uso residencial de parte de las unidades que deberían estar destinadas exclusivamente a uso hotelero, así como por las divergencias entre las distintas subcomunidades que han actuado cada una por su lado sin que la concesionaria oficial haya sido capaz de tomar las riendas, es fundamental para una ciudad que tiene una oferta hotelera reconocida al día de hoy de algo más de 300 plazas, toda vez que los apartamentos no se pueden contabilizar al no saberse con exactitud cuántos están en el mercado en cada momento.

La inversión en mejoras y mantenimiento en el complejo en los últimos siete años ha sido prácticamente nula, como lo acreditan los expedientes sobre las zonas comunes y los propios apartamentos-viviendas que carecen de medidas antiincendios básicas. Eso impide que desde el Ayuntamiento o cualquier otra entidad puedan ofrecer la ciudad para grandes eventos como el Campeonato de Balonmano anunciado por el alcalde hace unos días.

Hay que recordar que durante los Iberoamericanos fue la única que vez que la gestora Complejo Bahía Sur SL consiguió a duras penas reunir unidades de alojamiento suficientes. Pero el problema es que las condiciones en que se encuentran y que han motivado la reclasificación por parte de Turismo perdiendo una de sus llaves, no deja en buen lugar a la ciudad, aunque la resolución de Turismo está recurrida por el hotel y aún ni es firme, Y como consecuencia, los salones del hotel y los servicios que se ofrecen para grandes reuniones no tienen salida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN