Molina ha explicado que entre un 5 y un 7% de los niños en edad escolar pueden estar afectados por alguno de estos trastornos, unas cifras que sólo en la ciudad de Baza podrían suponer hasta 300 escolares, si bien la gran mayoría de estos no han sido diagnosticados, bien por desconocimiento de las familias o de los docentes. Precisamente para llenar este vacío informativo se crea esta asociación, “intentando informar, formar , ayudar a este colectivo con los recursos que estén a nuestro alcance. Nuestro ámbito de actuación son las dos comarcas de Baza y Huéscar, las madres y padres, los docentes, los profesionales de la sanidad, los familiares y toda aquella persona que quiera asociarse para contribuir a la mejora de la calidad de vida de este colectivo” ha manifestado María del Carmen Molina.
El alcalde de Baza ha apoyado la creación y la labor que va a iniciar este colectivo en Baza, a quienes el Ayuntamiento prestará todo el asesoramiento técnico y los medios materiales de los que disponga para facilitar el quehacer de la asociación.
María del Carmen Molina ha detallado que se encuentran ahora en la fase de darse a conocer entre la sociedad bastetana y para ello ya han programado dos actos. El primero de ellos es una presentación pública prevista para el 9 de noviembre a las 20.00 horas en el Centro Cultural Santo Domingo a la que están invitadas todas las personas interesadas en conocer con más detalle el colectivo. El segundo acto es una gala y cena que se celebrará el día 19 de noviembre y que tiene como objetivo principal recaudar fondos para poder desarrollar el programa de actividades informativas y educativas que está diseñando la asociación.
Las personas interesadas en obtener más detalles pueden obtenerlos en el teléfono 657611632 y a través del correo electrónico alnidefahi@gmail.com.