El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Denuncian la peligrosidad de un cruce en Torresoto

El cambio introducido en la calle Dolores ha provocado ya varios accidentes

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
La asociación de vecinos Creando Futuro, de Torresoto, ha remitido un escrito al Ayuntamiento acompañado de 137 firmas reclamando que la calle Dolores vuelva a tener un único sentido de circulación, ya que desde que en junio pasado se habilitara el doble sentido se han producido ya varios accidentes.
Además de por el hecho anteriormente descrito, el problema viene dado porque se ha dado prioridad a los vehículos que marchan en sentido descendente hacia la avenida Alvar Fañez, lo que obliga a los automovilistas que acceden en sentido ascendente a circular marcha atrás para ceder el paso.
Este es precisamente el hecho que ha provocado ya varias colisiones. Según la asociación de vecinos Creando Futuro, además de la “peligrosidad” el lugar se ha convertido en “una fuente de conflictos” entre vehículos y peatones, que el tramo habilitado para el doble sentido no disponen de acerado suficiente para caminar.
El colectivo vecinal recuerda también que el Comisionariado Europeo del Automóvil advierte de que la marcha atrás está “prohibida” como norma general, si bien se permite realizar esta maniobra en casos excepcionales y “siempre y cuando no se invada un cruce de vías”, algo que sí ocurre en este caso.
Por otra parte, la asociación Creando Futuro recuerda que en una cuesta “siempre que sea estrecha e impida el paso de dos vehículos al mismo tiempo por su debido carril, la preferencia la tiene el que sube, debiendo de ceder el paso el que baja, aminorando la marcha para evitar cualquier accidente”. Justo lo contrario de la solución propuesta para este cruce.
Creando Futuro asegura además que el doble sentido de circulación apenas beneficia “a un máximo de once vehículos”, resultando perjudicados “todos los peatones, así como los centenares de vecinos que viven en los aledaños, los proveedores, y los transportes públicos”.
Según Creando Futuro, uno de los pocos beneficiarios de esta irregularidad es el presidente de otra asociación de vecinos, que reside en la calle Dolores y que evita así dar un rodeo al salir de su casa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN